Despedida del blog.

 ¡Buenas a todos y a todas!

Como bien sabréis se acerca el final el final del curso y con él me toca despedir este blog. Es la última entrada que realizaré por el momento en él, y me gustaría que fuera para despedirme de todxs vosotrxs. Para empezar quiero dar las gracias a todas las personas que han accedido a él para informarse y dejar comentarios, todos ellos de apoyo que me han reconfortado mucho para seguir animado con él y hacer cada semana entradas adecuadas de temas que me gustan y dedicar cada vez más esfuerzo por conseguir crear entradas tanto de mi gusto como el de todos ustedes. Desde el 11 de Febrero, cuando publicara por primera vez en este blog han sido muchos los temas que hemos tratado, pues hace ya casi 3 meses. En estos meses hemos hablado sobre centros de menores, adicciones, violencia, homofobia... Todos ellos temas relacionados con la educación social a los que les he dado mi propio enfoque intento mostrar mis opiniones desde datos siempre veraces y reales.

Tras estos meses recuerdo el comienzo en el blog en el que mis publicaciones eran más cortas y en el que me costaba mucho más trabajo expresas mis opiniones sobre los temas de los que hablaba. Tras este inicio con los comentarios y una motivación mayor por mi parte comencé a hacer entradas mucho más largas y creo que más acertadas en este blog, en el que he dedicado mucho tiempo en los últimos meses, aunque pueda no parecerlo. Las dos publicaciones por semana con rol y entrada semanal, me han hecho utilizar mucho tiempo que he tenido que sacar de mi tiempo libre, el cual estaba acostumbrado a que fuese mucho mayor, ya que en ninguna de las semanas lectivas han faltado estas publicaciones. Esto sumado a los dos seminarios y los tres retos que también he incluido en este blog, para los que no he gastado mucho tiempo realmente, me dejan un blog del que estoy bastante contento y que no imaginaba cuando empecé con esto allá por febrero, sin  tener muy claro si iba a conseguir estar tanto tiempo frente al ordenador. 

En definitiva, hacer este blog me ha gustado bastante, ya que en él he tratado temas que me interesaban a mi y que podían ser de interés para otras personas, no solo educadores y educadoras sociales, si no también personas con conciencia social que luchan por las desigualdades. No creía que iba a disponer de tantas ideas para realizar entradas semanales, pero me he sorprendido a mí mismo y he hablado de diversos temas sin mucha dificultad para saber sobre que tema realizarlo cada semana, unas veces hablando sobre temas de actualidad y normalmente hablando sobre vídeos que me encontraba por YouTube. Los retos si que ha sido algo que me ha costado más, el de crítico no me ha resultado demasiado difícil, pero sí en ocasiones el de rastreador en el que costaba encontrar noticias sobre temas relacionados con la educación social que era al final de lo que trataba el blog. Los roles de player me han gustado bastante, probé algún juego que no me gustó demasiado pero los que he tenido que realizar en el blog eran juegos con los que me entretuve bastante y que hacían pensar y concienciarse sobre los problemas que sufren muchas personas. Los retos no me han resultado demasiado complicados, el primero es cierto que me llevó mucho trabajo conseguir tanta información pero una vez obtenida, al ser un tema; el de los youtubers, que sigo desde hace algunos meses no me molestó recopilarlos y saber más sobre la vida de Mike. Los otros dos retos apenas me costaron trabajo, pero sí me hicieron y trabajar mi imaginación la cual nunca fue una de mis grandes virtudes.

Una vez explicado un poco lo realizado en el blog, a mi personalmente creo que me ha ayudado en varios aspectos a crecer como estudiante y como futuro educador, el primero y más claro creo que es la ayuda que me ha dado este blog para mejorar mi expresión y extensión en las respuestas y hacerme pensar, aunque esto antes ya lo hacía, cada vez más de forma crítica sobre lo que ocurre en nuestro entorno. Otro de los aspectos en los que más me ha ayudado es en la organización del trabajo, ya que cada semana he necesitado organizarme para realizar estas entradas a la vez que lo coordinaba con el resto de trabajos de este cuatrimestre, lo cual para mí no es nada fácil ya que estoy acostumbrado a disponer de mucho tiempo libre, en el grado superior que realicé los dos años anteriores y en el año anterior en el que no cursé estudios. Saco una valoración positiva de mi paso por este blog, aunque me haya supuesto mucho trabajo.


Fuente: Unplash (Jan Tinneberg)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Qué es la educación social?

Rastreador: Trolls "Feministas"

Fútbol y el 8M.