FAKE NEWS.
La noticia falsa que he escogido es la que se difundió por redes a mediados del mes de Enero sobre la Comunidad Valenciana. En esta noticia se decía que dicha comunidad incluía como obligatoria la asignatura del Islam, con al menos 70 horas semanales y que será obligatorio el halal en los comedores. La noticia fue rápidamente desmentida, pero muchas personas mediante las redes sociales como Facebook y Twitter creyeron esta noticia.
Este tipo de bulos son lanzados por personas racistas para generar crispación y odio en el resto de españoles que supuestamente deberían temer por perder sus señas de identidad. Claramente, una persona neutra no hará demasiado caso a este tipo de mensajes o se informará y descubrirá fácilmente que la cadena es una completa falacia pero estos mensajes sirven para animar a odiar a los inmigrantes a personas que solo se informan por este tipo de páginas y puede hacer mucho daño a la sociedad.
Los musulmanes son especialmente perseguidos por los racistas españoles sobre todo, a partir de los atentados producidos en Europa por terroristas islámicos que nada tienen que ver con cualquier persona musulmana. Y estas 'fake news' que utilizan ciertas cuentas para ganar difusión y seguidores hacen mucho daño a la comunidad islámica que es perseguida sin ningún sentido.
Creo que este tipo de informaciones en muchas ocasiones están realizadas por ciertos grupos políticos con el objetivo de debilitar al opositor que en ese momento está en el gobierno y realmente no creo que sean muy buenos políticos si no les importa dañar a parte de su población y fomentar el racismo a cambio de unos cuantos votos, esperemos que no sean ellos quienes en algún momento tengan que defender nuestros derechos.
Comentarios
Publicar un comentario