La violencia.

 En este momento en el que tanto se está hablando sobre la violencia tras los hechos acontecidos en las manifestaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, creo que debía reflexionar sobre la utilización de la violencia en estos casos, a nadie se le escapa que estar a favor de la violencia parece una locura, pero pensándolo bien ¿acaso son más importantes unos contenedores que nuestra libertad?, no me parece tan descabellado enfrentarte al gobierno a cambio de la libertad, no es el primero, ni será el último, si seguimos esperando como vasallos y quejándonos desde nuestras redes sociales, se necesita dar un paso más, nunca se consiguió cambiar nada en Twitter.

El otro día navegando por esta red social me encontré con un tweet, en él aparecía un clip de una entrevista de Juan Carlos Aragón, uno de mis ídolos, por palabras como esta hechas canción se convirtió en ello. Y es que Juan Carlos hablaba sobre cómo se han conseguido las cosas, gracias a qué existe un estado de derecho, gracias a qué no seguimos a merced de la nobleza y el clero, y es que las grandes revoluciones han necesitado de violencia, de un pueblo unido en contra de unas desigualdades sociales, nadie consiguió nada desde su ordenador, ni con batucadas. El pueblo tuvo que luchar todo lo que se ha conseguido, pero para luchar por algo no hay que tener miedo a perder, hay que pensar en que lo que quieres conseguir es más importante que lo que puedas perder, si para ti no lo es, no busques ser un revolucionario, para ganar siempre hay que perder, nuestros ante pasados perdieron su vida por nuestros salarios dignos y nuestra educación gratuita, no les importó, consiguieron algo mucho más grande. Por supuesto, hay que respetar que haya personas que no estén dispuestas a perder, pero también al menos yo, respetaré a las personas que están luchando por mí y por el futuro.

Esta es la entrevista completa de la que sale el clip del tweet, creo que es muy aconsejable ver, ya que es muy amena y habla sobre la revolución y los cambios sociales desde su forma de ver la vida.

Eterno capitán.



Comentarios

  1. Hola Víctor!
    Estoy de acuerdo en que si quieres algo tienes que luchar hasta conseguirlo, aunque esto signifique perder en muchas ocasiones. Sin embargo creo que el término "luchar" no siempre es a través de la violencia, además quienes queremos a Pablo Hasél libre, protestamos por una libertad de expresión, LA LIBERTAD que en muchas ocasiones en esas violentas manifestaciones brilla por su ausencia, no se consigue nada quemando motos, rompiendo tiendas, que culpa tienen sus dueño? Hay muchas formas de hacer que se nos escuche, pero la violencia no creo que sea el mejor camino para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor! estoy de acuerdo con las palabras de la compañera, es necesaria e importante la lucha para conseguir evolucionar y progresar como sociedad, pero siempre dentro del respeto, desgraciadamente los actos violentos que estamos conociendo a través de los medios de comunicación no nos ayudan en la lucha, por solo unos pocos se está dando una imagen negativa del mensaje y se pierde credibilidad. Es entendible la indignación de la sociedad, pero debemos utilizar otro tipo de actuaciones que resulten más eficaces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, es cierto que mi mensaje puede ser demasiado atrevido y violento, y tenéis razón cuando os preocupáis por las personas que sufren los daños y por la imagen que los medios están dando de la lucha, pero quería dar un mensaje de que las grandes revoluciones casi siempre han necesitado de violencia para llevarse a cabo, no por ello siempre hay que ser violento, y puede que mi mensaje se haya ido distorsionando por haber intentado desarrollarlo un poco de más.
    Gracias a ambas por comentar. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Qué es la educación social?

Rastreador: Trolls "Feministas"

Fútbol y el 8M.