Centros de menores.

 En esta semana les traigo una entrevista en un centro de menores, en el video se habla sobre lo que ocurre realmente en los centros de menores me parecía un video interesante que compartir puesto que los menores es uno de los colectivos con los que me gustaría trabajar en un futuro.

En la entrevista primero nos dan una visión general de lo que se realiza en un centro de este tipo, nos habla el entrevistado sobre el morbo que tienen muchos entrevistadores en este tipo de centros para intentar sacar "trapos sucios" y dar una imagen equivocada de estos centros. Más tarde el entrevistado nos muestra las habitaciones de los menores, lo más curioso es la falta de puertas y elementos fáciles de romper para que los menores en caso de ira no puedan desahogarse golpeando a este tipo de elementos para destruirlos. Nos dice que no es ningún tipo de cárcel con seguridad ni nada por el estilo, que es lo que muchas personas creen sobre este tipo de centros.

Nos muestran la sala de contención una sala completamente vacía y acolchada que se utiliza para el desbordamiento emocional de los usuarios, pero nos deja claro que no es ningún tipo de castigo sino un elemento para rebajar la violencia y que se utiliza rara vez. 

También nos habla de lo que les cuesta a los padres que sus hijos entren en un lugar como este, creo que en parte por el desconocimiento y la mala imagen que se le da en muchos casos a estos lugares. Los menores entran en centros de este tipo bajo una ratificación judicial, pero no por haber cometido delitos si no por la situación de dificultad por la que pasan. 

En el final de la entre vista Miguel Salgado, el entrevistado, muestra la parte bonita de esta profesión y su puede ver en su cara la satisfacción de conseguir cambiar para bien la vida de algunas personas. Me quedo con que algún día yo también pueda mostrar la satisfacción que se le nota a este hombre en una situación parecida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Qué es la educación social?

Rastreador: Trolls "Feministas"

Fútbol y el 8M.