El Player: Spent.

 ¡Hola a todos y a todas!

En esta semana me ha tocado el rol de player, se trata de jugar a un `serious game´, en mi caso he escogido el `Spent´, este juego trata sobre el desempleo y la pobreza, en él, tú eres una persona en situación de desempleo y con escasos recursos y debes ir tomando decisiones para llegar a fin de mes con dinero suficiente.

Tras un par de partidas en las que me he quedado sin dinero a mediados de mes, he seguido intentándolo para conseguir llegar a fin de mes de algún modo aún renunciando a necesidades básicas como ir al dentista, hay que decir que el juego es estadounidense, y allí no hay sanidad gratuita. El juego a mi personalmente me ha producido ansiedad, por el hecho de tener que tomar tan rápidamente decisiones tan importantes para tu vida, me deja claro que nadie está preparado para vivir una situación así y entre pregunta y pregunta en ocasiones te dejan datos de la cantidad de personas que sufren situaciones similares a diario en Estados Unidos. Cuando en el juego llegas a perder todo el dinero rápidamente te sale un letrero que te ofrece donar para personas que se encuentran en estas situaciones. Para mí el golpe más claro de realidad te lo da cuando tras tan difíciles elecciones consigues llegar a fin de mes con algunos dólares y esperas un `Enhorabuena te has pasado el juego´ y lo que encuentras es el alquiler del próximo mes que no te llega para pagarlo, es realmente duro imaginar las situación de estas personas.

Recomiendo este juego a todas las personas ya que te hace ver de otra forma el desempleo y el por qué de la situación de muchas personas y al menos a mi me ha parecido un juego de concienciación bastante bueno y que debería ser más conocido. 

¡Saludos a todos y a todas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Qué es la educación social?

Rastreador: Trolls "Feministas"

Fútbol y el 8M.