Rastreador: Vacunas.

 ¡Buenas a todas y a todos!

En este semana en mi rol me toca desmentir "fake news", y en una época en la que está muy de moda sacar bulos sobre las vacunas de prevención del COVID 19, he decidido traerles una sobre este tema. En este caso mediante redes sociales, fundamentalmente. Está haciéndose viral el tweet de Fernando López-Mirones, en el que dice lo siguiente: "¿Sabéis que muchas compañías no hacen seguros de vida a vacunados hasta pasados al menos 6 meses tras la inoculación? Esto es lo que yo llamo “buscad dónde miran las jirafas” Ellos manejan datos reales, no telediarios. Un aullido." 

Mediante Maldita.es he podido constatar que este mensaje que nos envía Fernando es completamente falso, ya que desde UNESPA, nos aseguran que los vacunados podrán asegurarse igual que cualquier otra persona y que incluso se hacen cargo en caso de que la vacuna fuera la causante. Por otro lado Fernando al no aportar ninguna prueba de lo que dice deja bastante claro que se trata de un bulo que no hace bien a nadie. 

Mediante estos mensajes actualmente estamos creando un problema social que es el miedo a la vacuna que puede salvar no solo nuestras vidas, sino también la vida de muchas otras personas. Realmente no entiendo muy bien que obtienen como beneficio las personas que se dedican a crear estas noticias falsas, más allá de una cierta redifusión mediática.

En situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo me parece por completo innecesario crear un alarmismo social aún mayor del que ya tenemos e ir en contra de nuestro salvavidas, son muchas las personas que creen absolutamente todo lo que ven por internet y este tipo de mensajes para nada hacen bien a la sociedad y deberían ser erradicados. Esperemos que un futuro no tengamos que ver prácticamente a diario este tipo de noticias que no hacen ningún bien.


Fuente: Unplash. (Daniel Schludi.)


Para más información pincha aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Qué es la educación social?

Rastreador: Trolls "Feministas"

Fútbol y el 8M.